lunes, enero 24, 2011

Tomb Raider: Lara Croft 2011

Tomb Raider: Lara Croft 2011 Vuelve a Nacer

La saga se reinventa para ofrecernos los orígenes de Lara Croft, una jovencita que trata de sobrevivir en la isla más peligrosa del Mar de Japón.

En 2011 la heroína más popular de los videojuegos vuelve con más acción a las consolas, pero ahora es una persona totalmente distinta. 'Tomb Raider'' nos va a contar cómo Lara pasó de ser una estudiante inexperta a toda una luchadora, en una aventura que nos traslada a una isla donde sobrevivir es casi imposible.

Tomb Raider
La saga Tomb Raider se reinventa para contarnos los orígenes de Lara Croft. La aventura ya no será la voluptuosa mujer de los juegos anteriores, sino una muchacha inexperta que, atrapada en una isla en aguas japonesas, deberá aprender a valerse por sí misma para sobrevivir y convertirse en una luchadora.

Tomb Raider Lara Croft
Lara es ahora una jovencita de 21 años y recién salida de la academia. Acaba de comenzar su carrera de cazatesoros y apenas sabe sobre métodos de supervivencia. Para su creación Crystal Dynamics ha usado captura de movimientos, además de rediseñar por completo su aspecto, creando una Lara mucho más realista.

Tomb Raider
El juego nos lleva a los orígenes de Lara Croft como aventurera, cuando todavía era una joven estudiante en busca de emociones. Tras la brutal tormenta que destrozó el barco donde viajaba, la muchacha es arrastrada hasta una playa desconocida de las costas japonesas. Aislada, pero no sola, Lara tendrá como único objetivo sobrevivir.

Lara Croft
La joven Lara no es la atleta que conocemos, sino que deberá aprender diversas habilidades para sobrevivir. Algunas áreas al principio del juego serán inaccesibles para Lara debido a sus limitaciones físicas o falta de suministros. Con los conocimientos y objetos adecuados del entorno, a medida que avanzemos en el juego no habrá nada que se nos resista.

Tomb Raider Lara Croft
Lara ya no es la 'supermujer' de anteriores entregas. Esta jovencita tiene que afrontar desafíos físicos muy por encima de sus posibilidades, además de buscar sustento como agua o alimentos o curar sus heridas. Asimismo Lara está bajo el acoso de los extraños habitantes de la isla, lo que supondrá un reto para su estabilidad emocional.

Lara Croft
Lara tendrá que usar los objetos que encuentre esparcidos por la isla tras el naufragio. Poco a poco contará con un arsenal de arco, escopeta o pistolas, esenciales para el renovado sistema de combate. Entre sus herramientas estarán un piolet o una antorcha, esencial para abrirse paso en la oscuridad de las cavernas.

Tomb Raider
Habra varios campamentos base en el juego, en los que se podrá combinar elementos para crear nuevos objetos, además de acceso a un sistema para mejorar las habilidades de Lara. Estos campamentos también servirán para viajar rápidamente a diferentes lugares de la isla.

Lara Croft
Lara no está sola en la isla, y corre el riesgo de ser víctima de los extraños habitantes del lugar. Las brutales secuencias muestran a un trastornado que apuñala a Lara en el pecho y al matarla le cierra los ojos. También puede ser víctima de una trampa, al tirarle una piedra a la pierna para atraparla y posteriormente aplastarle la cabeza.

Tomb Raider
El misterioso culto que habita en la isla es la mayor amenaza de esta aventura, pero Lara sólo podrá desentrañar su origen a medida que acceda a nuevas zonas. La exploración tendrá su cara y su cruz. Por un lado, habrá total libertad para movernos y elegir la zona a recorrer; pero ciertos lugares sólo serán accesibles una vez Lara haya desarrollado lo suficiente sus habilidades atléticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada