sábado, agosto 29, 2009

Más remedios caseros para estrías

Remedios caseros para eliminar estrías


Remedios caseros para estrías
Sufres de esas molestas y antiestéticas estrías en tu piel y deseas eliminarlas, debes ser constante en las continuas aplicaciones, obtendrás muy buenos resultados, recuerda ser constante es la base de todo...atte: LovePretty

Cuando la piel se estira drásticamente las fibras elásticas de tu piel se rompen. Este rompimiento ocurre porque algunas fibras tienen menos elasticidad que otras. Al principio las estriás son rosadas con el paso del tiempo se van volviendo blancas lo que las hace imposibles de ocultar.

En la mayoría de los casos cuando la piel se estira no duele. En otros, produce una pequeña picazón o ardor. Si tienes estos síntomas y estas embrazada o perdiendo mucho peso es ideal que te humectes mucho la piel en especial, el abdomen, las piernas y cola donde las estriás son más comunes.

¿Qué produce las estrias?

No se puede identificar una única causa para su aparición. En la mayoría de las casos se debe a cambios drásticos en el volumen del cuerpo. Aunque la piel es elástica tiene un limite, si lo pasas, las capaz profundas de la piel se rompen. Este rompimiento se ve reflejado en la parte exterior de la piel.

Adicionalmente, existen mujeres que tienen estriás en el busto esto se debe al crecimiento del pecho en la adolescencia. El factor genético también es muy importante en el nacimiento de este tipo de marcas. Si personas de tu familia tienen muchas estriás tu muy seguramente vas a tener. Cabe destacar, que a los hombres también les salen.

¿Se pueden prevenir?

La mayoría de dermatólogos aseguran que no se pueden prevenir porque el estiramiento de la piel es inevitable. Sin embargo, se pueden tomar algunas medidas para ayudarle a la piel en especial cuando estés en embarazo.
Por otra parte, es necesario que tengas en cuenta que las pieles sanas que están siendo constantemente hidratadas son más elásticas, por esto, son menos propensas al surgimiento de las estriás.

Aquí les traje los mejores remedios caseros para eliminar las estrías

Rosa mosqueta y aceite de almendras:

Son muy beneficiosas para la piel, tienen cualidades regenerantes y ayudan mucho a quitar las marcas de estrías. Aplicar al menos una vez al día aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras después de cada ducha.

Crema para las estrías de aguacate:

Mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.

Cola de caballo para combatir las estrías:

Por su riqueza en silicio (regenerante natural) los tratamientos con cola de caballo resultan eficaces en el tratamiento de las estrías, especialmente aquellas de generación más reciente.
Macerar 100 gr. de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40 º durante 1 mes. Diluir con agua al 50 % y masajear las zonas afectadas dos veces al día.

Pasta de zanahoria:

Colocar unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Se las machaca hasta que quede como un puré y se aplica en la zona afectada. Dejar actuar por media hora y enjuaguar con agua fría. El agua caliente es muy mala para las estrías ya que estira la piel.

Baba de caracol:

Estudios recientes revelan que la baba de caracol contiene nutrientes muy eficaces para regenerar tejidos dañados.
La aplicación de la proteína de baba de caracol en las zonas afectadas por las estrías, elimina las células dañadas y las sustituye por células nuevas regenerando los tejidos y devolviendo el aspecto natural y rejuvenecido a la piel.
Se recomienda acompañar los tratamientos de proteína de baba de caracol con productos hidratantes porque esta sustancia tiende a ser astringente y a resecar la piel.

Zanahoria y leche de almendras:

Rallar dos zanahorias y mezclarlas con leche de almendras de manera que forme una pasta. Aplicar en la zona afectada y déjar el mayor tiempo posible.

Uva:

La uva constituye un cosmético muy interesante para la protección y embellecimiento de la piel al tratarse de uno de los mejores humectantes, por lo que la hidratan y la recuperan de los efectos de la sequedad.
La pulpa de este fruto extendida sobre las estrías en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos es un buen recurso para ayudar a que desaparezcan o evitar su formación.

Consuelda para reducir las estrías:

Muy rica en alantoína, taninos y mucílagos, el uso externo del jugo de raíz fresca o el líquido resultante de la infusión de hojas secas puede ayudar a reducir las estrías.

Aloe Vera:

Usar sobre las estrías con insistencia y regularidad gel de aloe vera, sobre todo recomendable cuando vas a dormir.

1 comentario: