viernes, junio 17, 2011

El Estrés causa Estrías

El Estrés causa Estrías

Un Poquito de Todo

Estrés y Estrías
Como ya deben saber chicas las causas más conocidas por las cuales aparecen las estrías son:

- El embarazo.
- Las enfermedades.
- El crecimiento.
- Estrés.
- Algunos medicamentos.
- Cambios drásticos de peso.

si acaso te hacías la pregunta que el estrés tiene algo que ver con las estrías? Te decimos que sí. Así que en tu lista de consecuencias del estrés ya puedes añadir:

- La aparición de estrías en tu piel.

Las estrías son aquellas líneas blancas; las causas son diversas: falta de elasticidad de la piel, aumento de peso, embarazo o una predisposición genética. y también el estrés. Está demostrado que aquellas mujeres que tienen exceso de nervios, disgustos y trabajo que en resumidas cuentas se llama estrés, están más propensas a padecer del problema de las estrías.

El estrés disminuye la calidad del sistema inmunológico y una de las defensas en las que puede influir es contra la acción de las proteinasas; un radical libre que se alimenta de colágeno y elastina, ya puedes imaginarte los estragos que pueden causar en nuestra piel.

Si las mujeres están estresadas son más vulnerables a la proteinasa y es en estas zonas en las que somos más vulnerables a presentar estrías, podrían salir temprano, o aumentar, ya que su alimento es fatal para la resistencia de la red de sujeción de la piel.

Te dejo con estos consejos de como evitar el estrés y en sí al mismo tiempo las estría.

Si deseas mantener una vida relajada, y sobretodo actuar de otra forma ante situaciones de estrés, e incluso evitar la aparición del estrés en sí, sigue los pasos que te damos a continuación:

- Aprender a relajarse es uno de los pasos fundamentales contra el estrés. Existen muchas formas de relajarte, y se puede conseguir mediante el yoga, la meditación, la relajación o incluso la musicoterapia.

- Hacer deporte ayuda a desestresarte, puesto que no sólo nos ayuda a eliminar y “quemar” toda esa energía y ansiedad que tengamos, sino que los músculos estarán más distendidos y nuestra mente totalmente despejada.

- Dosifica el café, el alcohol, el tabaco y los picantes, y en especial no consumas ansiolíticos, somníferos ni medicación para adelgazar.

- Descansa durante el fin de semana, olvidando tu trabajo totalmente por completo. Descansa y, a su vez, disfruta de esos días de relax y tranquilidad.

- Descansar o cerrar los ojos y tranquilizar la mente durante al menos 15 minutos cada día ayuda a recuperar la paz y el bienestar interior, a la vez que alivia el estrés y elimina la ansiedad.

- A la hora de dormir, olvídate de aquellas cosas que te puedan preocupar, recurre a pensamientos agradables; te ayudarán a dormir mejor.

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