miércoles, septiembre 02, 2009

Remedios caseros para espinillas

Remedios caseros para eliminar las espinillas

Remedios caseros espinillasComo sabemos las espinillas son uno de los síntomas más comunes de la pubertad y la adolescencia. Con el crecimiento, viene aparejado un importante cambio hormonal en el organismo y así es que aparecen ellas. Prueba con alguno de estos remedios naturales para las espinillas sin tener que recurrir a costosos tratamientos.

Uno de los magníficos remedios caseros contra las espinillas es el yogur. Puedes realizar una mascarilla con él, un poco de zumo de limón o de vinagre de manzana. Simplemente haz una mezcla y unta las espinillas. Deja que el preparado actúe por el lapso de 15 a 20 minutos y retíralo normalmente. Esta mezcla es muy efectiva también para los llamados “puntos negros” o “barritos”.

La zanahoria también va de maravillas para la piel. Además de incorporarla a la dieta diaria, puedes efectuar muy buenas preparaciones que combatirán a las espinillas. Licúa una zanahoria grande con un poco de aceite de oliva hasta que tome la contextura de una crema y aplica directamente sobre las espinillas. Verás como las propiedades de la zanahoria actuarán sobre esos molestos granitos.

También el zumo de limón es otro de los maravillosos remedios naturales contra las espinillas. Simplemente exprime el zumo y ponlo sobre ellas. Se resecarán muy prontamente y se irán con facilidad.

Por supuesto, evita reventar las espinillas con tus dedos. Esto muy probablemente hará que te queden marcas en la cara que tardarán mucho tiempo en quitarse. También nada mejor que dejar de lado las comidas muy grasas. El chocolate, las frituras o los embutidos sólo contribuirán a que se formen más espinillas.

Prevenir las espinillas:

- Se debe evitar la extracción de los puntos apretando los bultos con las uñas, lo cual agrava la lesión y puede producir infecciones, jamás debes extraerte la espinilla manualmente.

- Tomar el sol favorece la recuperación y hace que no sea tan fácil su aparición.

- Una limpieza adecuada de la piel con jabones naturales, desprovistos de químicos irritantes, es la forma más adecuada de prevenir la aparición de las espinillas.

Remedios caseros más conocidos:
Epinillas antes y despues
1) Remedio para las espinillas: Miel, aplicamos y expandimos el rostro por unos 30 minutos. mientra más dures mejores resultados.

2) Remedio para las espinillas: Un remedio natural consiste en colocar sobre el grano una o dos gotas de limón.

3) Remedio para las espinillas: Para elminar los granos y espinillas, se puede pasar un diente de ajo crudo sobre el área.

4) Remedio para las espinillas: Un remedio popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.

Recomendaciones:

La higiene es primordial

Para combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio. Por ello, se debe lavar tres veces al día con un jabón neutral.

La alimentación es importante:

Se debe evitar el chocolate y toda comida grasosa. En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales. Debes también tomar mucho agua.

Cambiar a diario la funda de la almohada:

Es importante cambir la funda porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de granos y espinillas

No exprimirse los granos o espinillas del rostro, ya que puede ser peligroso:

Existen granos que a simple vista parecen normales, pero que son cancerosos (basocelular y espinocelular) y si se exprimen, pueden ser mortales. ¿Como reconocerlos?

Generalmente se ven como pequeñas lesiones rojas o negruzca con o sin escama en su superficie.

Es frecuente que sangren cuando se tocan. Casi nunca duelen o pican por eso se confunden con una espinilla o un barro.

Por ello, se recomienda no tocarlos y menos con las manos sucias.

Si se observa granos o espinillas con una forma extraña o que no se secan con facilidad, a pesar que se sigua una dieta sin grasa y de mantener una rígida limpieza facial, se debes ir a un dermatólogo.

2 comentarios:

  1. Yo la verdad nunca he tenido problemas con los granos ni espinillas, porque no tuve ni en la adolescencia, una suerte la mía, porque tenia amigas que no sabian ni que hacer, pero puntos negros tenemos todos, y hay que eliminarlos, probaré tus exfoliantes que me gusta mucho los trucos, sobre todo naturales que es lo mejor que hay y mas barato!!!jaja.
    Un besazo guapetona!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, aquí os comparto un artículo con 10 recetas caseras para las espinillas espero que os ayude: 10 remedios caseros para las espinillas

    ResponderEliminar